AltiplanoRionegro

Rionegro: entregan parque infantil para 250 niños de la escuela de Barro Blanco

Gracias al aporte voluntario del Plan corazón Amigo, programa que lidera La Fuerza Aérea Colombiana, los niños y niñas entre los 5 y 12 años de la Básica Primaria de la Institución Educativa Barro Blanco, del municipio de Rionegro, fueron beneficiados con un parque infantil. “Con este parque estamos beneficiando a más de 250 niños de esta Institución de Rionegro”, manifestó, el Brigadier General Fernando Correa Duque, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 5.

 

Ahora, los niños y niñas podrán departir de manera sana, disfrutando de su infancia con juegos tradicionales que promueven una sana convivencia y aportan a su desarrollo motriz, recordando que su Fuerza Aérea dejó huella en su Institución Educativa y también en sus corazones.

“Gratitud, no hay más que decir. Total, gratitud, es un sueño que teníamos de poder tener un parquecito en este bloque, y nos lo han hecho realidad. Para los niños va ser un espacio muy grato de esparcimiento, y para los profesores de satisfacción de ver a los niños en los descansos”, con cara de alegría, comentaba la Rectora de la Institución, Gladis Sánchez.

El Comando Aéreo de Combate No 5, la Casa de los halcones valientes, integrado por oficiales, suboficiales y personal no uniformado, realizan un aporte voluntario, con el cual se adquirió el parque, que llegó a la escuela para proporcionar diversión y entretenimiento a los pequeños que realizan sus estudios allí

Así, desde las diferentes Unidades, los hombres y mujeres que visten el uniforma azul, aportan un granito de arena para llegar a las zonas rurales y urbanas en apoyo a la educación colombiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba