AltiplanoRionegro

Rionegro: A través 2.600 encuestas, la alcaldía mide Calidad de Vida en el municipio

La Administración municipal de Rionegro, a través de un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional, realizará a partir del 20 de octubre la  Encuesta de Calidad de Vida en la zona urbana y rural del municipio, con el objetivo de  medir las condiciones sociodemográficas de los habitantes para la acertada toma de  decisiones en beneficio de los rionegreros.  

Con el apoyo de un personal previamente capacitado y residente de Rionegro se llevarán a  cabo 2.600 encuestas presenciales con las debidas medidas de bioseguridad, iniciando en  los barrios Quebrada Arriba y Alto del Medio. 

“Esta encuesta ya había tenido su primera versión en el año 2017, vamos a hacer una nueva  encuesta que mida las condiciones de vida de los ciudadanos, con preguntas relacionadas  al tema educativo, laboral, servicios públicos, vivienda, seguridad, entre otros. Invitamos a  la comunidad a que se dejen encuestar de las personas que se presentarán en los hogares  debidamente identificados con chaleco azul y carné con logos de la Alcadía de Rionegro y la  Universidad Nacional, explica Catalina Castro, Secretaría de Planeación. 

Por su parte, Wilson García Montoya, coordinador del proyecto de la Universidad Nacional,  enfatiza en que “la Encuesta de Calidad de Vida es un instrumento técnico que sirve a nivel  departamental y municipal para apoyar el proceso de toma de decisiones, donde a partir  de las diferencias del territorio marcadas por la comunas, corregimientos y estratos  socioeconómicos se podrán tomar los aspectos demográficos para guiar programas sociales  que permitan mejorar y cerrar brechas”. 

Se espera que la Encuesta de Calidad de Vida finalice durante el mes de diciembre del presente año. En el siguiente link puede encontrar más información, así como la  identificación de los encuestadores: http://calvida.co/ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba