AltiplanoEl Carmen de Viboral

Retiran 14 caballos sueltos en vía pública de El Carmen y sancionan a sus dueños

El pasado 27 de junio en el municipio de El Carmen de Viboral, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Policía de Carabineros y la Fuerza Pública se realizó un control de semovientes en vía pública.

 

 

Como resultado del operativo, 14 caballos fueron incautados los cuales fueron conducidos hacia la Umata, Julián Alejandro Giraldo, médico veterinario de la Secretaría de Antioquia manifestó que, “hoy nos encontramos haciendo una jornada de incautación de semovientes en vía pública, hacemos un llamado a los propietarios de estos animales para que eviten tenerlos en vía pública, ya que esto puede generar accidentes viales”.

Se debe resaltar que por tener estos animales en vía pública las autoridades pueden sancionar a los tenedores, ya que están incumpliendo con el código nacional de policía. En este caso la multa es de tipo 2, la cual oscila en alrededor $133.014, sin embargo, los propietarios también pueden participar en el programa de capacitación y podrían estar absueltos de la sanción o tener un descuento de pago.

“Se hace un llamado encarecidamente para que esto no se vuelva a presentar, recordamos que estas acciones pueden generar un comparendo al código de policía por lo que recomendamos evitar este tipo de acciones”, puntualizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba