AltiplanoEl Carmen de ViboralEl Retiro

Rescatan aves silvestres que tenían como mascotas en El Carmen y El Retiro

Gracias a un operativo de control, adelantado por la Policía Ambiental y funcionarios de Cornare, en la tarde de ayer se logró un importante rescate, dónde se logró recuperar cinco aves silvestres, las cuales permanecían en cautiverio en casas cercanas al Carmen de Viboral y El Retiro.

Entre las especies recuperadas por las autoridades se encuentran: un turpial guajiro, una guacamaya, un sinsonte y dos loros.

Según la legislación colombiana, para los casos en los cuales una persona tenga en su poder fauna silvestre la Ley 1333 de 2009 contempla la “Restitución de especímenes de especies silvestres”: Consiste en la aprehensión material y el cobro del costo de todo el proceso necesario para la adecuada restitución de los individuos, especímenes y/o muestras de especies silvestres o productos del medio ambiente que pertenecen al estado que se hayan aprovechado, movilizado, transformados y/o comercializados sin la autorización ambiental respectiva o con violación de las disposiciones ambientales que regulan la materia.

Estás aves deberan permanecer al menos 30 días en cuarentena, con el fin que los medicos veterinarios puedan evaluar su condición y posibles afectaciones como; parásitos, enfermedades etc. Luego de este proceso iniciaran la rehabilitación donde posteriormente serán puestas en un hábitat adecuado. Informó David Echeverri Biologo de la Corporación Ambiental Cornare.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba