AltiplanoAntioquia

Reducen horario del toque de queda en Antioquia: sigue el pico y cédula en 7 municipios del Oriente

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció este lunes que extenderá la medida del toque de queda nocturno hasta el próximo 2 de febrero.

Vale recordar que Antioquia tenían vigente la medida del toque de queda nocturno entre las 10 p. m. y las 5 a. m., todos los días, hasta este martes 26 de enero, por lo que Gaviria explicó que habrá una variación, teniendo en cuenta que se han logrado mejores cifras en la velocidad de contagios.

Así las cosas, lo que cambia desde este miércoles es que la medida comenzará dos horas después que antes, y culminará igualmente a las 5:00 a.m.

«Con alcaldes acordamos ajustar toque de queda de enero 27 a febrero 2 en toda Antioquia de 12 de la noche a 5:00 a. m. Conservaremos pico y cédula donde viene operando», explicó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde mostró una gráfica con el comportamiento del virus por estos días.

En cuanto al ´pico y cédula, este seguirá operando en las subregiones del valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño: 

Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. Es decir, los números de identificación terminados en par podrán ingresar a los establecimientos comerciales los días pares, y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares.

Miércoles 27 de enero: 1-3-5-7-9

Jueves 28 de enero: 0-2-4-6-8

Viernes 29 de enero: 1-3-5-7-9

Sábado 30 de enero: 0-2-4-6-8

Domingo 31 de enero: 1-3-5-7-9

Lunes 1 de febrero: 1-3-5-7-9

Martes 2 de febrero: 0-2-4-6-8

De esta manera, los 125 municipios del departamento acordaron implementar el toque de queda nocturno del 27 de enero al 2 de febrero, el cual regirá de 12 a.m. a 5 a.m.

*Cada municipio del Oriente Antioqueño es autónomo si determina restringir la movilidad con la medida de pico y cédula. Según el decreto de la Gobernación sólo es para ingresar a establecimientos comerciales, se excluyen a hoteles y restaurantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba