AltiplanoRionegro

Paro nacional 28 de abril: ratifican marchas y movilizaciones en el Oriente Antioqueño

Los gremios mantienen en pie su propuesta de salir a marchar el próximo miércoles, 28 de abril, pese a que el país se encuentra en un punto alto de contagios y muertes por la pandemia de COVID-19.

El Comando Nacional de Paro, las tres centrales obreras CUT, CGT y CTC y Fecode, afirmaron que el próximo miércoles se realizará un paro por 24 horas contra el proyecto de reforma tributaria, que estará acompañado de marchas y movilizaciones en el país y el Oriente Antioqueño.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltés, afirmó que el paro se realizará ante la decisión del Gobierno de Iván Duque que se niega acoger un clamor nacional de retirar el nefasto proyecto del Congreso de la República, como es el proyecto de reforma tributaria.

Los organizadores del paro en el Oriente Antioqueño manifestaron que a partir de las nueve de la mañana se realizará concentraciones en los parques principales de los municipios. Además, a partir de las 10 de la mañana se esperan movilizaciones y caravanas desde el parque plaza de La Libertad de Rionegro, hasta la autopista Medellín – Bogotá, por la vía el tranvía. Los organizadores esperan, que después del mediodía la movilización avance desde la autopista hacia el aeropuerto José María Córdova. Las protestas terminarán en una concentración en el parque principal de Rionegro, desde las 3:30 p.m.

En la región, miembros de los distintos sectores que organizan esta movilización han manifestado ser conscientes de la difícil situación de salud que atraviesa el país, por lo que también han promovido los protocolos de bioseguridad durante esta jornada de Paro Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba