
El alcalde Rodrigo Hernández anunció las medidas para la ‘nueva normalidad’ en Rionegro. Horarios, restricciones, permisos y reaperturas hacen parte de esta fase que comenzará el primero de septiembre.
Nuevas medidas:
- Se levanta el pico y cédula
- Los ciudadanos sólo podrán salir hasta las 9:00 p.m.
- Se exige el uso de elementos de protección, principalmente el tapabocas.
- Niños y mayores podrán salir con todas las medidas de protección
- No se permiten aglomeraciones de más de 50 personas
- Se debe cumplir 2 metros de distancia entre las personas
- Se levantan los controles al ingreso del municipio.
- El deporte individual está autorizado durante todo el día.
Los establecimientos comerciales, podrán prestar su servicio hasta las 9:00 p.m. teniendo en cuenta que no pueden superar el 30% de su ocupación máxima. Los domicilios se podrán realizar hasta las 12:00 a.m
No se autoriza por ahora la reapertura de discotecas y bares, además no se permite la venta de licor en establecimientos comerciales y espacios públicos.
En el municipio de Rionegro, la reapertura de los escenarios deportivos será gradual, donde el instituto de deportes ya se encuentra preparando los protocolos de bioseguridad y otras determinaciones que serán dadas a conocer la próxima semana.
La administración municipal continuará en el proceso de reactivación, por eso invita a los establecimientos en proceso de reactivación enviar los protocolos de bioseguridad a través de la página rionegro.gov.co opción JUNTOS.
Los templos religiosos estan proceso de reapertura, se deberán enviar los protocolos de bioseguridad al correo: emprendimiento@rionegro.gov.co