AltiplanoRionegro

Nueva normalidad: Qué se puede hacer y qué no, a partir del 1.º de septiembre en Rionegro

Le contamos cuáles son las nuevas medidas y cómo rigen. Abecé de la nueva fase.

El alcalde Rodrigo Hernández anunció las medidas para la ‘nueva normalidad’ en Rionegro. Horarios, restricciones, permisos y reaperturas hacen parte de esta fase que comenzará el primero de septiembre.

Nuevas medidas:

  1. Se levanta el pico y cédula
  2. Los ciudadanos sólo podrán salir hasta las 9:00 p.m.
  3. Se exige el uso de elementos de protección, principalmente el tapabocas. 
  4. Niños y mayores podrán salir con todas las medidas de protección
  5. No se permiten aglomeraciones de más de 50 personas
  6. Se debe cumplir 2 metros de distancia entre las personas
  7. Se levantan los controles al ingreso del municipio.
  8. El deporte individual está autorizado durante todo el día.

Los establecimientos comerciales, podrán prestar su servicio hasta las 9:00 p.m. teniendo en cuenta que no pueden superar el 30% de su ocupación máxima. Los domicilios se podrán realizar hasta las 12:00 a.m

No se autoriza por ahora la reapertura de discotecas y bares, además no se permite la venta de licor en establecimientos comerciales y espacios públicos.

En el municipio de Rionegro, la reapertura de los escenarios deportivos será gradual, donde el instituto de deportes ya se encuentra preparando los protocolos de bioseguridad y otras determinaciones que serán dadas a conocer la próxima semana.

La administración municipal continuará en el proceso de reactivación, por eso invita a los establecimientos en proceso de reactivación enviar los protocolos de bioseguridad a través de la página rionegro.gov.co opción JUNTOS.

Los templos religiosos estan proceso de reapertura, se deberán enviar los protocolos de bioseguridad al correo: emprendimiento@rionegro.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba