La Organización Sayco Acinpro emitió una cuenta de cobro por $225 millones 244 mil 600 por divulgar obras con derechos de autor. Sotramar dice que no pagará.

Conductor que se respete en Marinilla, aparte de prender su carro, enciende la radio, sea para escuchar música o noticias. Sin embargo, a partir de esta semana los trayectos para los conductores serán al son del motor, debido a que Sotramar, emitió un comunicado en el que les informa a sus trabajadores que deben retirar los equipos de sonido.

La medida se tomó frente a una cuenta de cobro que presentó la Organización Sayco Acinpro a la empresa de transporte público, $225 millones 244 mil 600, por la divulgación a los pasajeros de obras con derechos de autor. El lugar de la radio vacío.

Hernán Darío Jaramillo, Gerente de la empresa manifestó a la emisora Asenred “No sabemos cuál es la base que tiene Sayco – Acinpro para realizar este cobro, porque ellos no saben que vehículos poseen equipo de sonido o si están operando, o si el vehículo esta varado; no hay un verdadero material probatorio para realizar este cobro”.

Sotramar cuenta con 169 vehículos. La medida incluye a rutas intermunicipales y urbanas de los municipios del Oriente Antioqueño.

“aunque exista un fundamento jurídico para el cobro, no hay un fundamento material del cobro. Nosotros tenemos muchas observaciones frente a esa facturación, además la situación económica de las empresas del Oriente Antioqueño no está para pagar esa cuantía”, concluyó en entrevista a Asenred, Hernán Jaramillo.

Sayco Acinpro, en un comunicado, respondió: “Por eso la invitación es a que se reúnan con nosotros antes de utilizar la música para llegar a una nueva tarifa y así, tanto los conductores como los usuarios, puedan disfrutar su música”.

Por el momento Sotramar tiene prohibido reproducir música, ya que de otro modo les cobrarían por hacerlo.

Comentarios