AltiplanoNacional

Presidente de Colombia prolonga aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de Mayo

Sin embargo, habrá apertura al sector manufacturero y de la construcción, con protocolos.

En el habitual programa institucional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, se esperaba que se anunciaran nuevas medidas nacionales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y el Jefe de Estado soprendió a todo el país con una extensión de la cuarentena nacional hasta el 11 de mayo.

El presidente Iván Duque anunció  el aislamiento preventivo obligatorio, la principal medida para contener el avance de la pandemia del coronavirus, se extenderá, pero se permitirá, con protocolos muy estrictos, abrir el sector manufacturero y de la construcción. Reiteró que  hasta esa fecha no se abrirán vuelos nacionales ni internacionales.

La decisión del estadista se toma después de haber supervisado al grupo de epidemiólogos con el que estaban analizando los movimientos de la curva de contagiados en el país, actividad que anunció Duque desde el pasado sábado.

“Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”, expresó el presidente Duque.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba