AltiplanoAntioquiaNacional

Por publicidad engañosa demandan a Bonfiest, al parecer no quita el ‘guayabo’.

El guayabo suele ser la compañía frecuente de muchos colombianos que en la noche anterior salen de rumba e ingieren bebidas alcohólicas en exceso, para hacer del momento una experiencia más amena.

 

Las consecuencias del consumo excesivo de licor deriva en malestar general en el cuerpo, náuseas y vómitos, infección, dolor de cabeza, pocas ganas de salir de la cama y dolor de estómago.

Es por esto que muchas personas buscan una solución mágica para la problemática y, gracias al mercadeo, muchos colombianos optan por consumir Bonfiest.

Recientemente se conoció que la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una Acción Popular en contra de la empresa Tecnoquímicas S. A., el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por “publicidad engañosa”.

Esto debido a que el Bonfiest no cumpliría con su promesa de valor, puesto que la eficacia del producto estaría en combatir “malestares por indigestión y dolor de cabeza”.

El producto, en diferentes mensajes emitidos a través de sus redes sociales y pautas con medios de comunicación, se ha presentado como la solución mágica para curar el guayabo.

En ese sentido, se conoció que no es la primera vez que se emprenden acciones legales de esta índole contra las compañías que participan en el desarrollo del producto.

En 2020, los abogados Camilo Araque Blanco y Juan David Mesa Ramírez presentaron una Acción de Grupo contra Tecnofar TQ S.A.S. y Tecnoquímicas S.A. por publicidad engañosa, con la que habrían afectado a un grupo de personas.

Según la denuncia, la fórmula química del producto no tiene los alcances que ofrece en su publicidad, por lo que no sería una solución para una buena fiesta, es decir, sin guayabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba