AltiplanoRionegro

Por falta de propuestas declaran desierta licitación del tren ligero de Rionegro

El sistema de transporte masivo de Rionegro, el Tren Ligero Tipo APM, anunciado por la Alcaldía del municipio y que pretendía poner en circulación trenes ligeros impulsados vía neumática con motores de viento, no tiene quien lo construya.  

En el acta de cierre del proceso y apertura de propuestas de una nueva licitación pública, número 002 de 2019, en donde se evidencia que no se presentó ni un solo oferente. El acta tiene fecha del 6 de diciembre de 2019.

El objetivo del acta era seleccionar un colaborador-concesionario para que bajo un contrato de concesión se haga: la elaboración de los estudios y diseños definitivos; la financiación; la ejecución de la gestión social, predial y ambiental; la construcción; el mantenimiento; la operación y la explotación económica del proyecto TREN LIGERO APM y sus estaciones para el municipio de Rionegro.

Seguido a ello, dice el acta que “no se hizo presente ningún interesado u oferente, y por consiguiente no se presentaron propuestas u ofertas en los términos indicados en los pliegos de condiciones del presente proceso licitatorio”. Por lo que la licitación quedó totalmente desierta.

A dicha diligencia asistieron, entre otros, David Orlando Quintero, gerente de Somos Rionegro S.A.S; y Alejandra Murillo Cardona, subgerente financiera de la misma empresa, encargados de esa licitación.

El acta es firmada por la secretaria general de la empresa, Gissed Milena Martínez Echeverri; y Juan Miguel Gómez Arbeláez, subgerente técnico de la compañía.

Hay que recordar que Fonade, entidad que ahora se denomina EnTerritorio, había alertado la inviabilidad del proyecto por su alto costo y porque los pasajeros movilizados diarios eran similares a los que se mueven en una sola estación de Transmilenio.

documento adjunto aquí

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar