AltiplanoAntioquiaPáramoRionegroSónson

Por desacato, ordenan 2 días de arresto para el Obispo de la Diócesis Sonsón – Rionegro

Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Arquidiócesis Sonsón-Rionegro de Antioquia,  deberá cumplir un arresto domiciliario, por dilatar un proceso en el que debía entregar información sobre pederastia a un periodista que había accedido a ella por acción de tutela. 

 

Según estableció el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro al religioso se le impondrá una sanción de arresto domiciliario por dos días y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes 

De acuerdo con El Colombiano, El pasado 11 de marzo de 2022 la justicia falló en favor del periodista Juan Pablo Barrientos, investigador de casos de pederastia al interior de la iglesia Católica, para que accediera a información que debía ser entregada y gestionada por el obispo Cadavid, quien tenía dos meses para entregar la respuesta al derecho de petición que se le había radicado, sin embargo, esta nunca se dio.

La Diócesis se negó a responder el derecho e impugnó en primera instancia. Sin embargo, luego entregó un informe y alegó que no podía suministrar más información porque no estaba en su poder.

El religioso de 71 años quien se desempeña Obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro desde el 2 de febrero del año 2011 deberá responder al Tribunal de Justicia y entregar la información requerida por parte del periodista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba