AltiplanoAntioquia

Por ahora el Ministerio de Salud no aprueba los autocinemas.

En las últimas horas, se dio a conocer por parte de la cartera de salud, que por el momento autocinemas u actividades relacionadas que conlleven a una aglomeración de personas, dentro o fuera de vehículos queda prohibida, ya que no se garantiza el distanciamiento físico de dos metros entre las personas.

La entidad aseguró que, como órgano rector del sector, encargado de su dirección, orientación y conducción, pide no autorizar las actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas.

La recomendación abarca las actividades en salas de cine y teatros en espacios cerrados, autocines y auto espectáculos, hasta que el Gobierno nacional faculte esta actividad en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

Este seria un duro golpe para los empresarios del sector, ya que industrias reconocidas en el gremio vieron la oportunidad de reactivar su economía con actividades al aire libre y habrían hecho una inversión considerable para la adecuación de predios y protocolos que no comprometieran contacto entre personas, conocimos que en Llanogrande se estaría implementado uno de los primeros autocinemas del departamento, con una inversión cercana a los 140 millones de pesos, los cuales con esta noticia quedarían en perdida, pues el panorama en Antioquia frente a la realizacion de estas actividades se veía comprometedor hasta el mes pasado.

Por ende el Ministerio explicó que los cines y teatros están prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, como también los eventos de cualquier carácter que impliquen aglomeración de personas.
En el caso de los municipios de baja afectación, pese a que dichas actividades no están expresamente prohibidas, involucran aglomeración de personas, por lo que la entidad aseguró que dichas actividades están igualmente prohibidas en este tipo de municipios.

De esta manera, el Ministerio de Salud solicitó a los alcaldes cumplir medidas sanitarias y de aislamiento previstas por el Gobierno nacional y asi vigilar que se acaten las instrucciones impartidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba