AltiplanoEl PeñolEmbalsesMarinilla

Plan B para mejorar movilidad entre Marinilla y El Peñol

Tras la reunión entre el Secretario de Infraestructura Física del Departamento, Gilberto Quintero y los mandatarios de Marinilla y El Peñol, Edgar Villegas y José Cirilo Henao, respectivamente,se anunció la construcción de 4.5 kilómetros de una vía en doble calzada que unirá la zona altiplano con la de aguas.

“Hay una vía que sale cuatro kilómetros antes de Marinilla, específicamente en Belén;esta vía ya tiene trazado, es una vía que hemos medido desde hace varios años y que tiene licencia ambiental estudios y diseños,lo que posibilita abrir una licitación y arrancarla”, explicó el mandatario de El Peñol.

Para esta primera etapa, la gobernación destinó 50 mil millones de pesos. La obra consta de 12 kilómetros y está diseñada en doble calzada, con ciclorutas y se podría transitar hasta 80 kilómetros por hora.

Según el mandatario Henao, la vía inicialmente llegaría a El Peñol, pero se tiene proyectada hasta Guatapé, “se tiene una alternativa y es saliendo por las veredas de El Chilco, Chiquinquirá, Bonilla, que sería una vía que solo tendría un puente y estaría llegando al municipio de Guatapé por el lado de los Monjes Benedictinos”.

De ejecutarse estas obras el tiempo de movilidad entre El Peñol y Marinilla estaría en promedio de 10 minutos.

Vía: MagazÍn La Hora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba