AltiplanoRionegro

Pese a fallo judicial, alcaldía de Rionegro sacará a licitación tren ligero

La Alcaldía de Rionegro informó este lunes, que de acuerdo con el cronograma previsto, se dará inicio a la etapa de licitación de la construcción del tren ligero, el anuncio se da en medio de los líos jurídicos que actualmente atraviesa la obra.

El alcalde del municipio, Andrés Julián Rendón, confirmó que este viernes 13 de septiembre se le dará apertura a la licitación.

Cabe resaltar que la anterior semana, una juez declaró la nulidad del acuerdo y por ende no se podría llevar a cabo dicho proyecto, ya que no aparecen en el Plan Plurianual de Inversiones y fuentes de financiación 2016-2019 del Plan de Desarrollo, y no se sabría con exactitud si el municipio cuenta con los recursos necesarios para la construcción de dicho tren.

El alcalde local dijo que apelará la medida “por considerar que la Juez tiene una incorrecta interpretación frente al cumplimiento de la normatividad que soporta el acuerdo sobre vigencias futuras excepcionales para financiar el proyecto APM”.

Desde la Alcaldía se dijo además que “el Alcalde, Andrés Julián Rendón, es respetuoso de la justicia pero aseguró que no comparte los argumentos de la juez. La apelación la definirá el Tribunal Administrativo de Antioquia”.

Po otra parte uno de los demandantes Nelson Eric García, coadyuvante del caso, asegura que “queda sin efectos cualquier acción sobre el Tren Ligero, a esperas de una segunda instancia; pero ya será otra administración quién adelante la acción”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba