AltiplanoAntioquia

Personas con sangre tipo “O” serían menos propensos al contagio por Covid-19.

Investigaciones frente al Coronavirus arrojan que las características genéticas de los individuos podrían incidir en el contagio, el estudio apunta a que el tipo de sangre O es menos propensa al virus actuando como especie de “barrera protectora”.

Científicos europeos, analizaron la genética de más de 1.900 pacientes enfermos con el nuevo coronavirus en España y en Italia. Los resultados se compararon con más de 2.000 individuos que no contrajeron el virus.

Finalmente se determinó que “las personas con sangre tipo A están asociadas a un riesgo 45 % mayor de infectarse con el nuevo coronavirus”, en comparación con individuos con otros tipos de sangre.

En cambio, las personas con sangre tipo O, el más común, pueden ser menos propensas a dar positivo.

En un segundo estudio realizado por 23andMe, empresa de genómica personal y biotecnología con sede en California, Estados Unidos, se concluyo que “los pacientes con grupo sanguíneo O tienen entre un 9 % y un 18 % menos de probabilidades de dar positivos que los individuos con otros tipos de sangre”.

Sin embargo los estudios señalan que las personas con sangre O deben continuar vigilando su salud y cumpliendo con los protocolos estrictos de bioseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar