AltiplanoGuarne

Perrita que iba a ser adoptada por estudiantes en Guarne, murió atropellada en la autopista Medellín – Bogotá

El pasado 15 de marzo, en la autopista Medellín-Bogotá, en el sector El Sango, una perrita fue rescatada por los bomberos del municipio de Guarne, luego que esta hubiese sido atropellada y dejada a su suerte.

 

Canela, como se llamaba la canina fue trasladada a un centro veterinario del municipio, pero lastimosamente los esfuerzos de los médicos no bastaron, ya que murió producto de un traumatismo craneoencefálico.

La perrita era muy querida por un grupo de estudiantes de la I.E Romeral, allí unas alumnas estaban haciendo una recolecta para llevarla al veterinario y adoptarla, según lo establecido por La Hora 12 Noticias, ellas bañaron, la alimentaron y la consintieron por días, por ello estaban buscando cómo adoptarla y dejarla en el colegio.

«Estábamos justos en eso, organizando todo para hacerla valorar y traerla ya al colegio, porque ella venía mucho aquí a jugar con nosotros, era muy tierna», dijo una de las estudiantes, a La Hora 12, quien además agregó que, «no era fácil para nosotros, pero estaba junto a varios compañeros recogiendo los fondos, ir al veterinario con ella nos representaba ya una responsabilidad de tenencia, por eso queríamos hacer la cosas al derecho, pero no se dieron porque alguien la atropelló».

Se debe destacar, que este no ha sido el primer caso de atropellamiento de caninos en la autopista Medellín-Bogotá, pues el pasado 14 de febrero, Magia, una loba siberiana también fue arrollada por un vehículo y abandonada en plena vía, aunque ella fue rescatada, corrió con la misma suerte que Canela, perdió la vida luego de una cirugía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba