AltiplanoGuarne

Periodistas en Guarne denuncian censura por parte de directivos de la emisora local

Aida Brunal y Andrés Londoño, directores del informativo Oriente Al Día, que se emite desde hace 5 años por la Emisora Guarne Estéreo, denunciaron que “les están incumpliendo el contrato y los quieren sacar del aire”, a pesar de ser una emisora comunitaria.

En un vídeo publicado en sus redes sociales los comunicadores dijeron que “se revive la historia de hace 3 años atrás, ya que por orden del director de la emisora, Julián Mauricio Fernández, y de la representante de la Corporación Proyección Social para la cultura, la educación, el arte y las comunicaciones, Gloria Elena Ríos, tenemos prohibido realizar el noticiero”.

Así mismo, Brunal y Londoño se preguntaron “¿si los quieren censurar, están molestos por el tipo de información que se difunde o se quieren aprovechar de su espacio informativo para sacarle provecho?”.

Al respecto, la secretaria de la Emisora Guarne Estéreo, dijo que “no tienen las puertas cerradas. Simplemente a todos los concesionarios se les hizo un contrato que deben traer firmado, pero no lo han hecho”.

No obstante, la codirectora Aida Brunal insistió en que “ya había un contrato firmado y con este nuevo quieren desconocer muchos de los acuerdos que se traían desde el 2017 cuando también se había presentado una situación similar. Este nuevo contrato es amañado, sin concertación, sin previo aviso y sin tener en cuenta las causales de terminación del actual contrato”.

Por ahora los Comunicadores aseguran que continuarán buscando defender su espacio informativo y que elevarán jurídicamente el caso a instancias mayores.

Por: actualidad.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar