AltiplanoSan Vicente

Paro de estudiantes en San Vicente por traslado de rector

Con una protesta, que inició el pasado lunes 17 de febrero estudiantes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer se niegan a un traslado de su rector.

Estudiantes de esta Institución Educativa se niegan a esta medida; la Secretaría de Educación sostuvo que esta decisión depende de directrices departamentales.

Con carteles y arengas un nutrido grupo de estudiantes, hace presencia frente a las instalaciones de la Institución Educativa, para negarse al traslado del rector del plantel educativo, Rodrigo Anselmo Acevedo.

Durante la jornada y mediante redes sociales, los jóvenes anunciaron un paro indefinido de estudiantes hasta que no se diera respuesta a las peticiones hechas por los alumnos.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación para mediar la situación, pero según uno de los voceros de esta protesta, no se logró ningún acuerdo.

De acuerdo con una alumna de la institución educativa, vocera de la manifestación, los estudiantes aún no tienen claras las razones por las cuales se ordenó ese traslado. “Nosotros no teníamos ninguna información sobre lo que estaba sucediendo con el rector. Lo que pedimos es que nos den las razones contundentes y transparentes del traslado, porque es algo que nosotros no hemos pedido”: Así mismo, la estudiante manifestó que las protestas continuarán de manera indefinida, hasta que se dé una respuesta a sus peticiones.

Frente a las protestas, la actividad académica de ayer no se realizó; con pancartas los estudiantes manifiestan: “Exigimos transparencia y respuestas claras sobre el traslado de nuestro Rector, Lo exigimos, lo exigimos, lo exigimos.”

Hoy los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer se preparan para salir a marchar por las calles del municipio, en rechazo a lo que ellos llaman un cambio injusto del rector.

La marcha se dirigirá por la avenida bicentenario, pasando por El sector la Virgen, subiendo por la Avenida 20 de Julio hasta el Parque Principal.

ASENRED tuvo la oportunidad de dialogar con el hasta ahora rector saliente del colegio, Rodrigo Anselmo Acevedo, quien dijo estar desconcertado con la decisión de trasladarlo al municipio de Cisneros, donde se pretende que asuma sus funciones.  “Al iniciar el año lectivo y venir a iniciar nuestras labores, me encontré con que había una señora que dijo ser la nueva rectora, pero yo sin saber absolutamente nada. Esto me parece extraño porque no he pedido traslado, y que yo sepa no tengo ningún proceso disciplinario en mi contra”.  De igual forma, el rector dijo haberle pedido al alcalde que le aclarara la situación, pues considera el traslado como un castigo, pero no obtuvo respuesta.

La alcaldía de San Vicente en cabeza de su alcalde Yimi Giraldo manifestó en un comunicado “San Vicente Ferrer no esta certificado en educación y por esta razón la Gobernación de Antioquia incide en las decisiones del municipio, siendo autónomos en sus nombramientos o traslados”.

Los estudiantes y docentes, exigen el apoyo a la administración municipal, para garantizar la continuidad del rector y rechazan su postura de neutralidad frente al tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar