AltiplanoMarinilla

El Oriente Antioqueño es la región donde más se ha incautado pólvora en lo que va corrido de diciembre.

Una tonelada de pólvora fue incautada en Marinilla

El Departamento de Policía de Antioquia intensifica las acciones con el fin de seguir contrarrestando que se registren quemados por la manipulación de pólvora  o el almacenamiento en sitios donde puede correr peligro la vida e integridad de las personas.

Es así como en las últimas horas en el Municipio de Marinilla mediante el registro y allanamiento a inmuebles se logró la incautación de 1.000 kg de pólvora de diferente clase.

El procedimiento se realizó mediante un acto administrativo amparado en aplicación Decreto 4481 de fecha 15/12/2006, artículo 6 y 7 ya que sus portadores no presentan la documentación que acredite su legalidad y por no optar las medidas de seguridad en la comercialización o almacenamiento y las mínimas condiciones de seguridad, colocando en riesgo su seguridad y la de los demás a la hora de almacenar dichos elementos.

El comandante del departamento de Policía en Antioquia, coronel Wilson Pardo, precisó que el último decomiso de juegos pirotécnicos se logró adelantar gracias a información de la ciudadanía en el municipio de Marinilla.

 “Aproximadamente aquí en el departamento de Antioquia llevamos casi 11 toneladas de pólvora donde los principales resultados se han dado así: 6 toneladas y media en el municipio de Santuario, 2 toneladas en municipio de Santa Fe de Antioquia, una tonelada en Rionegro y una tonelada en el municipio de Marinilla en el oriente antioqueño”, detalló el oficial.
En Antioquia además del decreto 4481 de 2006, la gobernación emitió un decreto que prohíbe en todo el territorio el uso de pólvora por personal inexperto.
Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar