AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

En el Oriente Antioqueño avanza el proyecto de estufas eficientes

Este proyecto busca mejorar la calidad de vida más de 15.000 habitantes de las zonas rurales del Oriente antioqueño.

CORNARE y la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO, suscribió en días pasado un convenio para la construcción de 4.431 estufas leñeras eficientes en los 26 municipios de la jurisdicción CORNARE.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de más de 15.509 habitantes de las zonas rurales del Oriente antioqueño y podrán cocinar sus alimentos de una manera mucho más cómoda, eficiente y segura.

Dentro de estos trabajos, se resaltan 50 familias de los niveles 1, 2 y 3 del sisben en Rionegro, los cuales son beneficiados de este proyecto que inició con la entrega del material para su construcción, entre los que se encuentran familias de las veredas Santa Barbara, San Luis y Los Pinos entre otras.

Con la construcción de estas estufas se pretende disminuir el consumo de leña y gases que producen las hornillas empíricas tradicionales y a su vez lograr prevenir problemas de salud a causa de las inhalaciones de humo generadas en las cocinas artesanales.

A través de este convenio se disminuyen las emisiones de gas invernadero de aproximadamente 9.000 toneladas de CO2 y también se incentiva la reforestación de 25 hectáreas.

La empresa EDESO vienen trabajando no solo en Rionegro sino en todo el Oriente, cumpliendo la tarea de un desarrollo sostenible y en este convenio que ahora adelantan con Cornare le están cumpliendo a las familias campesinas de la región.

Por: orientese.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba