AltiplanoEl Carmen de ViboralLa CejaRionegroSan Vicente

Operativos en el Oriente Antioqueño buscan desarticular la banda delincuencial “Los Chatas”

Publicidad

La Policía Antioquia capturó a 57 supuestos miembros de la banda los Chatas, principalmente en el municipio de La Ceja, pero con allanamientos en simultánea en Medellín, Bello (Valle de Aburrá), Rionegro, San Vicente y El Carmen de Viboral, en el oriente del departamento.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que en los operativos los policiales desmantelaron un laboratorio para procesar y refinar cocaína, para repartirla en el oriente del departamento y el municipio de Bello.

“(Fueron) 31 allanamiento en la Ceja, uno en el Carmen de Viboral, en Rionegro, en San Vicente y en el Área Metropolitana. Estamos afectando la estructura criminal de los Chatas”, relató en Caracol Radio el coronel Pardo Salazar.

En el operativo también incautaron material bélico, dinero en efectivo y estupefaciente. Estas personas, capturadas en horas de la madrugada, están en audiencias judiciales y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades también procederán a la demolición de varias casas en el barrio Obreros de Cristo, del municipio de La Ceja, inmuebles que durante 10 años fueron utilizadas para la comercialización de estupefacientes.

 

Fuente: Caracol Radio

caracol.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba