AltiplanoAntioquia

Murió la mujer que atacaron con sustancia tóxica en un centro comercial de Sabaneta

Este miércoles sobre las 19:00 horas una mujer de unos 40 años perdió la vida tras ser atacada por un hombre que con una sustancia química en el centro comercial de Mayorca. Ella fue llevada en estado critico al centro médico después del ataque.

En un comunicado, el centro médico explicó que “el equipo médico y asistencial de la institución tanto de emergencias como de cuidados intensivos le brindaron los mayores cuidados” sin embargo su estado era crítico.

El responsable de este ataque falleció en el centro comercial luego de desmayarse cuando intentaba escapar. Otras cuatro personas que se encargaron de la primera atención a la emergencia, también tuvieron que ser atendidas en la Clínica Las Américas por síntomas de intoxicación.

Contexto:

Una grave situación se presentó en la tarde de este miércoles 15 de marzo en el Centro Comercial Mayorca ubicado en la ciudad de Medellín, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron afectadas por la inhalación de un extraño polvo.

Los hechos se registraron alrededor de las 1:00 p.m. en medio de una presunta discusión sentimental, un hombre identificado como Luis Carlos Aguirre de 68 años, le habría lanzado una sustancia tóxica a su excompañera quien era empleada del Centro Comercial Mayorca, ambos la inhalaron y posteriormente el hombre falleció en el sitio.

Cabe aclarar que inicialmente las autoridades habían informado que dos personas perdieron la vida en el suceso, sin embargo, desde la Clínica Las Américas se aclaró que la mujer de aproximadamente 40 años ingresó al centro asistencial en paro cardiorespiratorio, a la cual se le realizaron labores de resucitación y atención avanzada por parte del equipo médico, en el momento se encuentra en estado crítico, por lo tanto fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado

Desde la Clínica Las Américas también agregaron que el personal médico que atendió a la mujer, presentó afectaciones con síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, vomito y mareos, lo que obligó también a su atención quienes en el momento se encuentran en observación y tratamiento en condición estable.

El medio El Colombiano habló con el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa quien aseguró que “luego de que ambos inhalaron esta sustancia, el hombre alcanzó a llegar hasta el primer piso de la Torre Médica y se desplomó por un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte”.

En este hecho también resultaron afectados dos policías que atendieron el llamado y una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital Venancio Díaz Díaz, ubicado en el municipio de Sabaneta tras presentar síntomas de intoxicación, donde en el momento se encuentran en recuperación

Asimismo, el centro comercial informó que la Torre Médica fue cerrada mientras la situación se controlaba y se realizaba la inspección técnica al cadáver del hombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba