AltiplanoEl RetiroMarinilla

Ministra de Educación visitó Marinilla y El Retiro donde se iniciaron clases bajo el modelo de Alternancia

Publicidad

En el marco del inicio de las actividades escolares en algunos municipios del oriente antioqueño, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González visito los municipios de Marinilla y El Retiro, donde verificó el cumplimiento de protocolos bajo el modelo de alternancia.

Fue así como la funcionaria del Alto Gobierno recorrió los espacios de aprendizaje de la Institución Educativa Román Gómez en Marinilla y Luis Eduardo Posada en El Retiro, donde en compañía de la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero dieron claridad al proceso en alternancia que se adelanta desde ayer.

Marinilla hace parte de los 60 municipios de Antioquia que implementaron el regreso a clases bajo este modelo. Desde octubre del año pasado, ya se habían implementado pruebas pilotos en sedes rurales con total éxito.

Es por eso que docentes, padres de familia y directivos tuvieron la oportunidad de conversar sobre el regreso a clases. La Ministra comenzó un recorrido por el país para verificar que el regreso a clases sea seguro, “estamos todos los días esta semana y la otra recorriendo el país de la mano de Secretarios de Educación, Gobernadores y Alcaldes, demostrándole al país que, con responsabilidad, articulados con el sector salud, es posible un regreso con alternancia”, dijo María Victoria Angulo.

Por su parte ambos municipios fueron pioneros en la implementación de los protocolos de bioseguridad desde octubre del año pasado en las instituciones educativas rurales, lo que permitió enseñarle al departamento y al país sobre la implementación del modelo de alternancia.

“Me parece muy importante la propuesta académica (de Marinilla), todos los días nos preguntan cuántos días, cuántas horas y eso es el resultado de hacer previamente un análisis académico para que el trabajo en casa se integre al trabajo presencial, justamente este espacio presencial se aprovecha para resolver dudas, para esclarecer conceptos con el trabajo de las guías”, indicó la Ministra.

El Alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, expresó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes marinillos y le solicitó a la alta funcionaria cofinanciar proyectos que permitan la ampliación de algunas sedes educativas en la zona urbana y rural.

Así son las cifras del regreso a clases en Marinilla:

-6 instituciones educativas oficiales y 1 privada implementan el modelo de alternancia en la actualidad.

-Cerca de 2 mil estudiantes participan de forma segura del regreso a clases.

-Para el 2021, la matrícula oficial en Marinilla tuvo un incremento del 13% en el número de estudiantes.

-La Planta de personal oficial es de 360 docentes y 24 directivos docentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba