Tras casi 72 horas de incertidumbre, el Gaula Militar del oriente y la Policía Antioquia reportaron la liberación del menor de edad que había sido secuestrado en zona rural del municipio de Marinilla, Antioquia, casi al mismo tiempo que se produjo el rapto de Cristo José Contreras en Norte de Santander.

Por la liberación del menor, identificado como Yilder Ríos, los delincuentes exigieron a los familiares 250 millones de pesos mediante varias llamadas. Gracias a un operativo conjunto efectuado en la madrugada de este sábado, se logró la liberación del menor en la vereda la Cristalina del municipio de El Peñol.

Durante el rescate, hubo un intercambio de disparos con los delincuentes. Dos de ellos fueron capturados en la ofensiva, tal y como indicó expresó el Mayor José Antonio Ortegón Berk, comandante del Gaula Militar del Oriente Antioqueño.

“Los secuestradores se comunicaron ayer viernes con los familiares para decirles que iban a hacer la entrega del menor a cambio del dinero. Luego se presentan los disparos, pero gracias a Dios todos logramos reaccionar de una forma muy efectiva“, expresó Ortegón.

A su turno, el alcalde de Marinilla, Edgar Villegas, confirmó la liberación del menor, que ya está junto a sus padres, y fue trasladado a un centro asistencial en Medellín para su valoración médica. De su lado, los capturados están a disposición de la Fiscalía, que definirá su suerte judicial.

“Tenemos la grata noticia de informar que el niño que había sido secuestrado en el transcurso de la semana está sano y salvo en los brazos de su padre Elkin Ríos, Doña Margarita y Carolina su hermana”, puntualizó Villegas.

Comentarios