Una serie de versiones se escuchan por las calles de Marinilla luego de conocerse que un grupo de ciudadanos fue avalado por la Registraduría para iniciar el proceso de revocatoria del mandato del actual alcalde. Un sector dice que se debe a “falta de gestión”, mientras que otros, entre ellos el alcalde, insisten que es por “oposición política”.

Luis Fernando Villegas, integrante del Comité Promotor de la Revocatoria, asegura que el proceso se debe a “las medidas que ha tomado con el estatuto tributario que afecta al gremio de la construcción y los comerciantes, entre otros. La Ley determina que las firmas deben ser el 30% frente a los votos que obtuvo el actual alcalde; estamos hablando de 4.559 firmas para validar el acto revocatorio”.

Mientras que el alcalde, Édgar Villegas, insiste que “un grupo de cinco actores políticos, que estuvieron pegados a la ubre pública durante muchos años y que hoy este gobierno no accedió a sus pretensiones burocráticas y contractuales, quieren adelantar este proceso. Yo le quiero decir a mis ciudadanos que no se dejen confundir, que este propósito administrativo, ni ellos ni nadie lo va a detener, nosotros tenemos toda la intensión de seguir avanzando”.

Por el momento el mandatario continúa con su mandato, incluso recientemente informó que durante este periodo se ha ejecutado el 63% de su Plan de Gobierno. No obstante, el Comité promotor de la Revocatoria asegura que continuará recolectando firmas.

Por: inforiente.info

Comentarios