El Concejo Municipal de Marinilla, bajo la Presidencia del joven José Manuel González, viene adelantando una muy satisfactoria labor por la esparta del Oriente, donde con el debate y la aprobación de algunos Acuerdos Municipales, buscan ordenar el territorio tanto en lo administrativo como en lo territorial.

Uno de estos proyectos aprobados es la autorización para la peatonalización de la Calle 30 entre Carreras 30 y 31 y la semi-peatonalización del parque principal del municipio.

“Con este Acuerdo, se quiere darle a la comunidad más espacios para su movilidad, que se tengan espacios adecuados, tranquilos, dotados y seguros para que nuestra gente pueda andar tranquila, sin el peligro y que esto nos invite a disfrutar mas del parque principal y de sus vías aledañas” expresó José Manuel Gonzalez.

El otro Proyecto de Acuerdo al que se le ha dedicado muy buenas horas de análisis, es a la decisión que aunque en Marinilla desde un principio está definida, es socializar la figura jurídica de Provincia, figura que se acerca más a las condiciones territoriales de la localidad.

Desde que iniciaron actividades las actuales alcaldías y en unión de la Gobernación de Antioquia, el tema del Área Metropolitana y de la Provincia de Oriente ha estado sobre la mesa, donde cada localidad ha venido realizando reuniones de socialización y análisis para definir cual de las dos opciones es la que más les conviene.

En este aspecto Marinilla la tiene clara y antes de pasar por la decisión que tome el Concejo Municipal, saben que la mejor opción es la Provincia, la cual conformarían en esta subregión del Oriente con municipios como Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos y San Rafael.

Se espera que con la aprobación de estos dos acuerdos, se logre ordenar el territorio con su llegada a la Provincia como en lo territorial con sus espacios destinados al peatón.

Por: orientese.co

Comentarios