·  Cerca de 3.000 millones de pesos son destinados en el Hospital San Juan de Dios de Marinilla para saneamiento fiscal e infraestructura social.

Mediante la gestión de la administración municipal, se logró salvar de riesgo económico el Hospital San Juan de Dios de Marinilla, así lo notificó el  Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la Junta Directiva de este centro hospitalario, cuyo presidente es el Alcalde Édgar Villegas.

Cabe resaltar que solo a tres hospitales de Antioquia les fue aceptada la propuesta de saneamiento fiscal y financiero y que para el caso de Marinilla el municipio aportará al centro asistencial 1.000 millones de pesos y entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia  600 millones.  Con esta inversión quedarían al día todos los pasivos con los que cuenta el hospital.

Además, ya se tiene todo listo para iniciar con las obras de infraestructura social en el principal centro de salud de los marinillos, las cuales se verán reflejadas en la ampliación de la sala de urgencias y la farmacia con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.

Comentarios