AltiplanoMarinilla

Café Cantón de Oriente, nueva marca de café cultivada en las montañas de Marinilla

Publicidad

Con los cafeteros marinillos, el apoyo de la Administración Municipal, la Federación Nacional de Cafeteros y el SENA, se realizó el lanzamiento del Café Cantón de Oriente, lo mejor de Marinilla en una taza de café.

Más de 60 productores de café de nuestro municipio hicieron realidad el sueño de tener marca propia y empezar a comercializar su producto, gracias al convenio entre la Federación Nacional de Cafeteros, el SENA y la Administración Municipal #MarinillaSomosTodos a través de la Secretaría de Agricultura y Ambiente.

Café Cantón de Oriente es cultivado en las montañas de Marinilla, su sabor refleja la amabilidad de su gente y las historias de una tradición de más de 150 años.

En el marco del evento también se realizó la entrega de 17 máquinas despulpadoras que permiten mejoran el proceso productivo del café. Así buscan convertir a Marinilla en un municipio innovador, productivo y competitivo, que le apuesta al desarrollo rural y, en este caso, a apoyar la competitividad en la producción cafetera, que más que una opción, es una alternativa de éxito que se debe acoger para tener una producción sostenible con el fin de aumentar la productividad agropecuaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba