El Festival de Teatro Infantil, en su versión 37 este año entre el 22 y 29 de abril se sigue fortaleciendo en pro del desarrollo cultural de Marinilla  por ser una propuesta que constituye una de las actividades artísticas más completas del ser humano, el teatro, como espectáculo y como recurso educativo. Las artes escénicas, como arte, prototipo de la comunicación humana y bien cultural, hacen parte de nuestro patrimonio inmaterial, y, sin lugar a dudas, se ha convertido en detonante para explorar otras capacidades del ser humano.

Este año tendremos como países invitados a Perú y Nicaragua. Además los grupos Matacandelas de Medellín y Esquina Latina de Cali, destacados grupos de género infantil. También Marinilla y la región tendrán su cuota de participación. 

Con base en nuestro Plan de Desarrollo Marinilla Somos Todo, seguiremos promoviendo las aptitudes y talentos creativos de los niños y niñas, como una manera de sembrar en tierra fértil y crear las necesidades que procesos como éste no desaparezcan a través de los años. Convencidos estamos de estar cumpliendo, no solo con unas metas, sino con el deseo de ver a Marinilla más prospera, con calidad de vida para todos, en especial, por nuestros infantes que son nuestra mayor razón de ser.

Sean todos bienvenidos a este nuevo Festival de Teatro Infantil, a un año más de historias, títeres y fantasías, no sin antes agradecer al Ministerio de la Cultura de Colombia a través del Programa Nacional de Concertación  cultural, a nuestros concejales, líderes  y demás hacedores de la cultura que permiten la materialización  de tan magno evento.

Comentarios