AltiplanoMarinilla

Marinilla ya cuenta con la Tecnoacademia del SENA, que beneficiará a más de 2.300 jóvenes

En presencia del alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Álzate y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, se inauguró este nuevo espacio de aprendizaje para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dicho espacio está ubicado en el Parque Educativo Cantón, donde los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 podrán aprender acerca de las líneas de Diseño, Prototipado, Electrónica y Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para la dotación de esta infraestructura, cedida por el municipio, el SENA realizó una inversión superior a los $2.400 millones, donde ya están matriculados más de 350 educandos entre los 10 y 17 años, pertenecientes a 15 instituciones educativas de diferentes municipios del Oriente Antioqueño.

“Esta es la segunda Tecnoacademia que ponemos a disposición del pueblo antioqueño, para potenciar las capacidades de apropiación de ciencia y tecnología en los estudiantes; de esta manera, fortalecemos competencias y conocimientos propicios para enfrentar los retos impuestos por la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación digital que viven el país y el mundo” expresó el director del SENA Carlos Mario Estrada Molina.

Por su parte el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado manifestó: “es un motivo de orgullo para Marinilla inaugurar la nueva Tecnoacademia SENA, un espacio que nos convertirá en un municipio innovador, creativo y con miles de oportunidades para nuestros jóvenes, seremos líderes en la región”.

La nueva Tecnoacademia busca impactar los 23 municipios del Oriente del departamento y en un futuro que en tan solo Marinilla sean más de 2.300 jóvenes los beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba