AltiplanoMarinilla

Deudas tienen al hospital de Marinilla al borde de ser liquidado

La entidad se encuentra en riesgo alto, lo que la hace inviable financieramente y está ad portas de una intervención o liquidación.

La Junta Directiva del Hospital de Marinilla estudia alternativas que permitan salvar financieramente la Entidad.

En la actualidad el Hospital enfrenta deudas a proveedores de insumos por cerca de 3 mil millones de pesos, con una cartera morosa de 4 mil millones de pesos de los cuales 900 millones son de difícil recaudo.

“Pese a que en el 2017 el Hospital realizó un Plan de saneamiento pues se encontraba en riesgo medio, las decisiones tomadas en su momento no cumplieron el objetivo y por el contrario se agravó la crisis, lo que nos tiene al borde de la liquidación, si se hubiera cumplido el Plan, hoy la operación arrojaría resultados positivos de 33 millones de pesos de utilidad y no, de 1.600 millones de pesos de pérdida”, indicó la Gerente, Dorian Pulgarín, al resaltar que debido a que no se tomaron acciones, la Entidad se encuentra en riesgo alto.

La actual Gerencia trabaja en dos frentes: el financiero y la humanización del servicio, además, propone la reorganización administrativa a través de un estudio de cargas de trabajo que determinen procesos eficientes y con equilibrio financiero.

La Gerente agregó lo siguiente: “Queremos que el ciudadano que nos visite se sienta satisfecho, que reciba una buena atención, para eso debemos trabajar en humanizar cada uno de los servicios que prestamos, respetaremos la autonomía de los profesionales de la salud, brindando una atención de calidez y calidad”.

El Hospital en la actualidad cuenta con 70 cargos en planta temporal, 41 en la planta permanente y en contratos de prestación de servicios se invirtió 1,700 millones de pesos al año. Los directivos están preocupados por la situación y aseguran que no podrán seguir teniendo una estructura de funcionamiento más costosa que los mismos ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar