El Presidente Juan Manuel Santos liderará la declaratoria de estas zonas.

El Presidente Juan Manuel Santos declarará este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, a Nariño, Guatapé y La Unión municipios libres del peligro de las minas antipersona.

Estos se suman a San Carlos y San Francisco en Antioquia, El Dorado en Meta, Zambrano en Bolívar y San Vicente de Chucurí en Santander. Según indicó el mandatario, muchas personas podrán tener tranquilidad porque este avance es muy importante para la seguridad de todo el pueblo.

La intervención en estos cinco municipios ha estado a cargo de la capacidad nacional, en cabeza del Batallón de Desminado Humanitario y el Grupo de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina, quienes han venido trabajando para disminuir las municiones que hay en Colombia.

Se intervinieron 37 áreas peligrosas despejando 113.926 metros cuadrados, se destruyeron 127 artefactos que podrían haber sido un peligro en el municipio de Nariño.

Halo Trust (organización internacional que trabaja en zonas afectadas por la guerra) estará presente con el fin de promover un entorno más seguro para todas los habitantes de las zonas que han sido golpeadas por el conflicto armado.

La Alta Consejería para el Posconflicto será uno de los entes más importantes en el evento de este sábado porque los proyectos que se plantean para que no hayan más víctimas son necesarios para el futuro del pueblo colombiano.

Colombia, que por muchos años ha tenido víctimas de las minas antipersonas, tiene un 41% de municipios afectados por estas municiones, la idea del Gobierno Nacional es continuar el trabajo hasta el último rincón del país que pueda tener un mínimo índice de inseguridad.

Fuente: KienyKe.com

Comentarios