La Administración Municipal de la Unión viene realizando los primeros domingos del mes la Feria Empresarial y Cultural con aquellos unitenses emprendedores que buscan un espacio para mostrar sus productos o ideas innovadoras que permitan el progreso de las familias Unitenses.

Jorge Ruiz Secretario de Desarrollo indica que esta Feria Empresarial y Cultural  es un espacio para impulsar el turismo, la gastronomía y todos esos proyectos que muestran la cultura y la fortaleza que tiene el pueblo en cuento a productividad, sentido de pertenecía y superación.

Mediante esta Feria Empresarial y Cultural que tiene como objetivo estimular y fortalecer las empresas y el tejido productivo del Municipio de La Unión, también se vienen articulando a diferentes eventos que promueven la integración cultural y social del municipio, con instituciones de Educación superior que traen muestras de emprendimiento empresarial y al mismo tiempo brindan un servicio a la comunidad.

Esta Feria Empresarial y cultural se viene realizando en el Parque Principal del Municipio, donde la Administración Municipal ha proporcionado la logística necesaria para que las personas que ocupen el espacio con los diferentes productos, puedan disfrutar de un espacio agradable de manera que se les facilite mostrar su negocio, del mismo modo la casa de la cultura Félix María Restrepo se ha vinculado con los grupos de danzas, bandas musicales, chirimías, teatro, entre otros. De esta forma se les brinda a la comunidad y turistas un espacio agradable para que disfruten de la Feria Empresarial.

Es de rescatar que muchas de las mujeres que participan de este proyecto de emprendedores pertenecen al grupo de Empoderamiento de Mujeres, quienes llevan un proceso con Microempresas de Colombia y se han vinculado con la Administración Municipal para capacitarlas en este mundo empresarial.

Por otro lado Entidades Educativas de estudios Superiores también han visitado la ferial empresarial el pasado 11 de Mayo, la comunidad unitense tuvo la oportunidad de contar gratuitamente con servicios de Salud Oral, (Profilaxis, endodoncia, limpieza) 70 personas fueron atendidas con este servicio. Mecánica Dental, a lo cual se hicieron 18 arreglos de cajas dentales, limpieza de prótesis y cosmetología. Masaje de limpieza facial 77 personas, por parte

de los enfermeros que nos visitaron se llevó a cabo la toma de peso y talla y presión arterial. Todo esto en convenio con el Instituto Colombiano de Capacitación Técnica ICCT.

De esta manera, la Feria Empresarial y cultural se convierte en el Municipio de La Unión en un espacio para el Emprendimiento de los unitenses y la muestra turística y cultural del Municipio de La Unión Antioquia.

Del mismo modo La Administración Municipal invita a los interesados en participar para que se comunique a la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social al 5560610 ext: 115-126 o al correo desarrollo@launion-antioquia.gov.co

 

Nota de Prensa: Alcaldía de La Unión

Comentarios