El taller estará disponible al público en general y hará parte del programa de ciencias culinarias.

El próximo semestre, la Universidad de Antioquia incorporará la cocina vegetariana a sus contenidos.

Se trata de un taller que abrirá el pregrado en ciencias culinarias y ofrece la institución en su sede del oriente antioqueño, ubicada en El Carmen de Viboral.

El jefe del Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Juan Carlos Amaya, explicó que la apuesta de ese programa, ya con dos años en funcionamiento es “el rescate del oficio del cocinero, la buena cocina para todos aprovechando los recursos que tienen los territorios”.

Ahora dan un paso con un currículo novedoso en el país y que pone la mirada en el vegetarianismo y el veganismo.

El docente será Jorge Ospina, chef dueño de un reconocido restaurante vegetariano en Medellín, quien aseguró que se hará énfasis en las técnicas, recursos y saberes en torno a la alimentación vegetariana.

Ospina lleva 15 años en el medio y por su estilo de vida y el negocio que emprendió dice que se ha asesorado con nutricionistas para equilibrar de la mejor manera una comida basada en los nutrientes de los vegetales.

“En otras escuelas de cocina no he visto énfasis en vegetarianismo, ninguno lo tiene. En algunas clases se trabaja someramente el tema, es una oportunidad que ha brindado la academia y reconoce la tendencia a nivel mundial de este cambio de estilo de vida que va más allá de la alimentación”, expresó.

El curso iniciará en el segundo semestre de este año y lo pueden tomar personas interesadas en este tipo de cocina, aunque no pertenezcan a la Universidad de Antioquia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALEGRÍA DESBORDADA fue una noche larga, la ansiedad nos atacó y la cabeza nos dio vueltas durante la madrugada. Hoy nos levantamos a las 4:30 a.m. , nos tomamos un tinto y llegamos a la cita pactada ayer con una persona desconocida, con una propuesta que apenas entendimos y con un “Si” en la boca. Entramos a la U de A, llegamos 30 minutos antes de la hora citada y volvimos a tomar un tinto en el corredor del Bloque 2. Llegó el “Jefe” y con un gran abrazo nos dijo “Muy cumplidos “…. El jefe es un gran amigo de Vegetarian, viene tres veces por semana y para nosotros sólo era eso, un amigo y no nuestro nuevo Jefe. Hoy se empieza a hacer realidad nuestro sueño de incursionar en la academia y en el inagotable mundo de los alimentos veganos y vegetarianos, desde un enfoque científico, cultural y técnico. Gracias a La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias por hacernos parte de este cambio de paradigma frente a la alimentación. Nos place, alegra y motiva ser desde hoy, el primer experimento de saberes Veganos y vegetarianos con un enfoque en la memoria, los productos regionales, los hábitos vegetarianos y veganos, todo en el marco del Prégrado en Ciencias Culinarias. Hoy empieza una ruta de investigación, docencia y experimentación, teniendo a @escarabajorge JORGE ANDRÉS OSPINA GARCÍA como docente de cátedra y a @bela.vegetarian Como líder de procesos investigstivos en veganismo y vegetarianismo. Nos sentimos bendecidos y alegres de poder construir desde cero, un microcurrículo que desbordará amor por el veganismo y el vegetarianismo, además de tornar nuestra mirada hacia la investigación en nutrición, antropología, técnicas de cocina y en alimentación basada en plantas. Compartan con nosotros esta alegría y oren por este camino que empezamos a construir. Hoy RAMEN para este frio. Reservas (34)5838888

Una publicación compartida de VegetarianResto (@vegetarianrestomedellin) el

;

Por: www.bluradio.com

Comentarios