AltiplanoAntioquiaBosquesDeportesEmbalsesFutbolNacionalPáramo

La liga colombiana tiene nuevo patrocinador y cambia de nombre

La reconocida marca cervecera no estará más en el nombre de los cuatro torneos locales del fútbol profesional colombiano. La Dimayor hizo oficial un nuevo convenio para el patrocinio de las competencias en Colombia.

De esta manera, la Asamblea extraordinaria de la Dimayor sigue generando noticias a medida que transcurren las horas en la sede de la Federación Colombiana. La más relevante es sin dudas el nuevo patrocinador que tendrá la Liga de fútbol profesional a partir de la próxima temporada.

BetPlay, reconocida casa de apuestas del país cafetero, le dará su nombre a la Liga, que pasará a llamarse Liga Dimayor BetPlay en lugar de la hasta este año Liga Águila. Junto BetPlay, La Liga tendrá dos patrocinadores secundarios, con Águila que continúa y Coca Cola.

«Vamos a tener varios patrocinador de la liga. Hay un patrocinador muy importante, hablé con ellos ahorita y ellos me pidieron que querían hacer una lanzamiento especial», dijo Jorge Enrique Vélez, presiente de la Dimayor, sin hacer oficial la llegada de BetPlay, sin embargo dejó claro que ya todos los medios de comunicación conocen el nombre de la empresa que patrocinará el fútbol profesional colombiano.

Los nuevos sponsors aportarán con una cantidad importante de dinero, que rondaría los 11 millones de dólares: 7 millones de BetPaly, más 2 millones de Águila y 2 millones restantes de Coca Cola por el patrocinio durante los próximos cuatro años.

Además de este cambio, también se conoció que en 2020 la Superliga no se jugará a principio de año. Buscarán una nueva fecha, pero este partido para coronar al mejor del año inmediatamente anterior no será el que abra una nueva temporada de fútbol colombiano, como venía siendo hasta este año.

Así mismo cabe señalar que la Liga Femenina no hace parte del acuerdo y tendrá un pateocinador diferente, el mismo será anunciado el próximo martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba