Cornare en tu escuela”, es una iniciativa que busca reforzar las temáticas ambientales que se vienen desarrollando a partir de los Proyectos Ambientales Escolares –PRAE–, con el fin de que los niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas que hacen parte de la jurisdicción Cornare, logren reconocer y valorar la importancia del ecosistema y el cuidado del medio ambiente.

Además, se está trabajando con un componente de inclusión que le permite, a aquellas que cuentan con personas con capacidades diferentes, participar de las actividades lúdico – pedagógicas que se desarrollan en los encuentros.

El equipo de trabajo de la Subdirección de Educación y Participación Socio Ambiental de Cornare, fue el encargado de realizar  el primer encuentro en la Unidad de Atención Integral Especializada (UAI) del municipio de La Ceja.

“Hoy se realizó una jornada de educación incluyente en la UAI del municipio de La Ceja, dónde participaron más de 100 niños, jóvenes y adultos con discapacidad 

cognitiva principalmente, son muy importantes estas jornadas porque se está llegando a las instituciones educativas con los seis elementos de la política pública de educación que son: el manejo del suelo, del agua, cambio climático, biodiversidad, gestión del riesgo y gestión de residuos”, expresa Héctor Iván González, Subdirector de Educación y Participación Socio Ambiental de Cornare.

En el encuentro se desarrollaron actividades con títeres, pictogramas, obras de teatro, entre otras utilizadas especialmente para personas en situación de discapacidad. “Yo quiero decirle a todas las personas que no debemos contaminar los ríos y los mares porque los ensuciamos y debemos saber que también son de los animales”, manifestó una de las estudiantes de la institución.

La iniciativa que ya es un ejemplo a nivel nacional y ha sido aplaudido tanto por la Gobernación de Antioquia como por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las demás Corporaciones Autónomas Regionales del país, espera dar cobertura al mayor número de instituciones en lo que resta del año, además,  será una de las estrategias para el plan de acción de Cornare 2020 – 2024.

Comentarios