Decreto de creación

Decreto de creación

El 6 de diciembre de 2017 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, otorgó el título de Basílica Menor para el Santuario Diocesano de San Judas Tadeo en El Santuario, Antioquia, firmado en Roma por el Cardenal Robertus Sarah, prefecto.

El 19 de enero de 2018 monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano dio a conocer la noticia a toda la comunidad diocesana, y desde ese momento se han iniciado los preparativos para la ceremonia de dedicación que tendrá lugar este viernes 16 de marzo a las 5:00 p.m., con la celebración Eucarística presidida por el Excelentísimo Señor Ettore Balestrero, nuncio apostólico del papa Francisco en Colombia.

Durante toda esta semana se realizarán diferentes actividades en la localidad, con el fin de preparar a la comunidad para esta fiesta de la iglesia diocesana. La programación incluye un triduo de preparación, de lunes a miércoles a las 6:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y charlas de formación en torno a la figura de una Basílica, los días lunes y martes a las 7:00 p.m. Además, se tendrá un lucernario entre dicha parroquia y el templo de San Judas Tadeo, el miércoles en la noche.

Programación

Programación

El jueves, víspera de la ceremonia de dedicación, se tendrá un concierto con la agrupación Alfareros, que viene desde República Dominicana; lanzamiento del disco “Venga Tu Reino”, del artista católico local Eider Giraldo, finalista del concurso “Cántale al Papa” de la Conferencia Episcopal Colombiana y noche de adoración y alabanza.

Para el viernes, día de la ceremonia, a las 3:30 p.m. la filarmónica de El Santuario ofrecerá un concierto, como preparación a la celebración y a las 5:00 de la tarde iniciará la solemne Eucaristía, que tendrá su primera parte en la puerta central del templo, donde se leerá el decreto de nombramiento y el nuncio apostólico abrirá la puerta de la nueva basílica.

Esta es la basílica número 36 en Colombia, la 11 en el departamento de Antioquia y la segunda en el territorio de la diócesis, después de la de Nuestra Señora de El Carmen, en La Ceja.

Fuente: Diosonrio.org.co

Comentarios