AltiplanoLa Ceja

¡Prográmese! Esta semana se realiza el 2° Festival de Lectura Jóvenes y Contexto

La lectura y la escritura recogen la memoria de la sociedad, democratizan el conocimiento y se convierten en un elemento testimonial para las generaciones futuras. Por eso, los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo en La Ceja el 2° Festival de Lectura Jóvenes y Contexto, una actividad promovida por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, que busca promover habilidades que generen crecimiento en los índices de lectura y alfabetización de los diferentes grupos poblacionales.

En el festival se realizarán diferentes actividades como el 11° Encuentro de Bibliotecarios Públicos Municipales, el Tercer Encuentro Departamental de Escritores y la Primera Muestra Editorial con Librearías y Editoriales Invitadas. Además de esto, se contará con una amplia oferta comercial de objetos relacionados con el mundo del libro y la lectura.

Durante los cuatro días, los asistentes a la Feria también tendrán acceso a diversas intervenciones artísticas y culturales en diferentes espacios del Municipio; conferencias relacionadas con la escritura y las bibliotecas; y talleres de promoción de la lectura. Además, se realizará una muestra editorial a cargo de los ganadores de la Convocatoria de Estímulos y Circulación.

Esta será la excusa perfecta para el disfrute de encuentros con escritores, artistas, editores y libreros con entrada gratuita a todas las actividades. Los espacios dispuestos para estas serán: el Parque Educativo, el Centro Comercial Punto Ciem, la Biblioteca Municipal, el Parque Biblioteca y el Centro Cultural. La agenda y cronograma de eventos pueden ser consultados en la página web www.culturantioquia.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba