AltiplanoLa Ceja

Por mala calidad en los alimentos, cierran restaurante de la cárcel de La Ceja.

Publicidad

Sin alimentos. Así amaneció el centro penitenciario de La Ceja el miércoles, según denunció la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), quien además advirtió que es una situación reiterativa en los últimos meses, no solo en ese centro penitenciario, sino también en otros como el de Caucasia y Apartadó.

“No hay absolutamente nada de víveres de El Rancho. Este miércoles tenían que traer el mercado y no lo hicieron, por lo cual los internos no tienen nada para comer. Eso nos va a generar un conflicto con los internos a largo plazo”, indicó un vocero de la UTP mediante un video.

Foto: Cortesía

En el centro penitenciario hay cerca de 220 internos que se ven afectados por la falta de alimentos. Tras las denuncias realizadas por el personal, el lugar fue inspeccionado por funcionarios de la Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud de La Ceja. En la visita, la autoridad sanitaria emitió un concepto desfavorable.

“Este establecimiento no está autorizado para la preparación y manipulación de alimentos”, indicó el informe.

La intervención fue confirmada por la Secretaría de Salud de La Ceja, que en la mañana de este jueves sostuvo una reunión para determinar las acciones a tomar.

“Tenemos entendido que el cierre es preventivo mientras hacen unas adecuaciones que están listas para el próximo lunes, pero no quiere decir que a los internos no se les esté suministrando los alimentos”, aclaró el subsecretario de Gobierno de La Ceja, Juan González.

Según el sindicato, establecimientos como La Ceja y Caucasia ya han tenido problemas con la empresa prestadora del servicio.

“La firma JJG S. A., que está encargada de varios centros carcelarios de la Regional Noroeste del Inpec, se les reporta un muy mal servicio con informes que así lo certifican, y cada vez son más frecuentes. No se han dado soluciones”, expresó el dragoneante Luis Pinzón, vocero de la UTP.

 

Fuente: www.eltiempo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba