El pasado 3 de mayo funcionarios de la Alcaldía de La Ceja expusieron ante cerca de 130 comerciantes y residentes del Parque Principal los avances en la remodelación de la zona centro del municipio.

Para el secretario de Infraestructura, Alexander Santa Lopera, las obras avanzan a buen ritmo. Hasta el momento se ha ejecutado un 20% de los trabajos. 

“Esperamos que a finales del mes de julio las vías y andenes de la calle 19 y 20 estén habilitados. El tabú que nos vamos a demorar 4 años como Rionegro, no va a pasar aquí, el Parque lo va a entregar el Alcalde Elkin Ospina, la meta es tener para Semana Santa del otro año el parque terminado”, dijo el funcionario en la reunión.

Según el Secretario, el tema del cambio de redes de acueducto y alcantarillado era el más complicado, “lo demás va ser muy superficial, la piedra debe llegar la próxima semana, el adoquín de piedra, después de que tengamos, nos va generar unas condiciones diferentes de ejecución”, indicó.

Entre los anuncios que hizo el secretario, se encuentra que el contratista va a instalar la piedra en jornadas de doble turno, hasta las 10 u 11 de la noche para mitigar lo mas que se pueda, los accesos al parque Principal.

En la reunión, los comerciantes solicitaron a la Alcaldía la exoneración del pago del impuesto de industria y comercio, “es muy triste que la Alcaldía no nos reduzca los impuestos, eso afectará el empleo”, indicó uno de los comerciantes, quienes se quejaron que sus pérdidas llegan hasta el 70%.

Por su parte, Natalia Román, líder de impuestos descartó esa posibilidad, “La Alcaldía no presentará un proyecto para exonerarlo. No nos es permitido por ley”, comentó. Sin embargo, invitó a los comerciantes a exponer en su declaración anual, los ingresos que se tengan, pues así es como se calcula los impuestos.

La Alcaldía a través de la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Secretaría de Desarrollo Económico realizará una campaña publicitaria invitando a turistas y a la comunidad a visitar y consumir en los locales comerciales alrededor del parque.

“A dos cuadras del Parque Principal están ubicados 20 parqueaderos, con capacidad para 500 celdas de parqueo para carros y 1.000 para motos”, dijo el secretario de Movilidad, Wilmer López García.

Comentarios