En el 2017 más de 20 mil cejeños fueron impactados gracias a la estrategia Salud en el Hogar, la cual tiene como objetivo visitar los diferentes sectores de La Ceja ofreciendo programas para la educación de la comunidad en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Ante este éxito, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, y la ESE Hospital de La Ceja decidieron dar apertura a una sede exclusiva de este programa para mejorar la oferta de educación en salud y garantizar la continuidad del impacto positivo del 2017.

Desde la sede se atenderán algunas consultas que sean direccionadas por los promotores que se encuentren realizando las visitas de campo y se planificará todo el accionar de la estrategia que incluye la gran feria de servicios que se realiza al finalizar la intervención en cada sector. Además, allí se contará con un consultorio exclusivo del programa de Servicios Amigables que está dirigido a jóvenes y adolescentes.

Para este año, uno de los principales retos de Salud en el Hogar será duplicar los sectores intervenidos durante el 2017, por lo que se proyecta la visita a más de 13 zonas tanto del área urbana como rural.

Medicina general, enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, salud oral, vacunación y servicios de la Secretaría de Salud y Protección Social, hacen parte de la oferta que este programa lleva hasta el hogar de los cejeños.

Comentarios