AltiplanoLa Ceja

En La Ceja talan bosque nativo sin permiso ambiental

Un aliado del esquema de pago por servicios ambientales BanCO2, en la vereda colmenas, en La Ceja, fue suspendido la semana pasada, al parecer por incumplimiento del acuerdo de conservación, que tiene como objetivo la protección de bosques nativos y recursos naturales.

La subsecretaría de medio ambiente y Cornare realizaron visita de control y seguimiento, atendiendo denuncias impuestas por la comunidad, estas entidades constataron la realización de labores de rocería y quemas en bosque nativo amparado por el esquema BanCO2. Se estima que alrededor de 5.000 metros cuadrados fueron afectados por las intervenciones.

Este, que podría ser un posible incumplimiento del contrato por parte de una de las familias vinculadas al programa, quedó bajo la custodia de la Corporación Autónoma Cornare, quien se encargará de desarrollar el proceso sancionatorio correspondiente.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de La Ceja continúa realizando labores de inspección y control para evitar que situaciones como esta se sigan presentando en La Ceja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba