Ya está todo listo en La Ceja para la realización del 42° Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, patrimonio Cultural de la Nación y que reunirá a los mejores exponentes de las músicas andinas del país.

El Festival, que por segunda ocasión se realiza en La Ceja, comenzará este viernes 4 de agosto con la primera ronda clasificatoria y se extenderá hasta el domingo 6 de agosto con la Gran Final. Este año, el Festival se realizará en el coliseo San Cayetano de este municipio del Oriente de Antioquia.

Los cejeños y visitantes podrán acceder a varios eventos de manera gratuita. La programación incluye conciertos dialogados en las mañanas del sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Parque Biblioteca El Paraíso, el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu y en La Casa del Árbol.

En el marco del Festival se realizará el Segundo Encuentro Departamental de Músicas Campesinas en el Parque Principal desde las 4 de la tarde y hasta las 12 de la noche. Como novedad de esta versión, en el Teatro Municipal se desarrollará el primer Encuentro Infantil y Juvenil de música andina colombiana a partir de las 3 de la tarde del sábado y domingo. En el Centro Institucional Punto CIEM se realizará el cuarto concurso “Aquí está el tiple”, donde los aficionados a este instrumento pueden participar del evento.

Los abonos para el Festival ya están a la venta en las taquillas del Coliseo San Cayetano ubicado en calle 16 con carrera 16 o en las oficinas de Antioquia le Canta a Colombia en Medellín.

El Congreso de Colombia decretó, por medio de la Ley 1045 del 26 de julio de 2006, que el Festival Antioquia le Canta a Colombia es patrimonio cultural de la nación.

La gran final será transmitida en directo por Tele Antioquia y por importantes estaciones culturales de radio del país. Este evento es financiado por el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Municipio de La Ceja y la empresa privada.

programación completa:

Comentarios