En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, La Ceja celebrará In-Genio Emprendimiento Fest, un concurso que premiará y reconocerá los nuevos talentos emprendedores de La Ceja durante la semana del 22 al 24 de noviembre. Esta iniciativa busca promover la cultura del emprendimiento para potenciar ideas y negocios en funcionamiento, con talleres, invitados especiales y premios.

Se trata de un concurso de capital semilla, que está dirigido a personas naturales de 14 años en adelante. Se incluye la población rural y urbana, los grupos étnicos, afros, víctimas del conflicto armado y población diferencial; además, incluyen los jóvenes en programas de educación media, técnica, tecnológica y superior residentes del municipio de La Ceja.

Para participar se contemplan dos categorías, quienes tengan unidades de negocio en funcionamiento, es decir, unidades productivas menores de un año que no estén inscritas en Cámara de Comercio, que demuestren tener una idea de negocio innovadora y viable desde la perspectiva comercial, financiera, ambiental y social; y quienes tengan iniciativas empresariales o ideas de negocio, iniciativas donde se premie la innovación, creatividad e ingenio con alto potencial de crecimiento y diferenciación.

Las líneas en las que se puede participar, son:

Línea Verde: Proyectos para el desarrollo de comunidades verdes, proyectos de negocio verde, iniciativas para promover el uso eficiente del agua y la energía, aprovechamiento de residuos sólidos, transformación de residuos sólidos, iniciativas de protección de microcuencas, Otras áreas ambientales aplicables.

Línea Azul: Los temas abordar pueden ser manufacturero, agropecuaria, servicios, tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y agroturismo.

Línea Naranja: Proyectos para el desarrollo de industrias creativas, Proyectos de economía naranja, proyectos culturales, iniciativas que promuevan el las artes escénicas visuales, y audiovisuales, artesanías, cine, literatura, música, moda y juguetes.

Línea Violeta: Lgtbi, mujer, negritudes, discapacitados, indígenas.

Línea Blanca: A través de la Convocatoria Municipal de Estímulos se premiarán artistas, actores y gestores culturales del municipio de La Ceja y de la región con $50.000.000.

 

El concurso de capital semilla en esta primera versión, premiará 2 emprendedores por línea con un incentivo de $3.500.000 cada uno, distribuidos así:

  • Millón quinientos ($1.500.000), los cuales se entregan en especie de acuerdo al Plan de Inversión de la propuesta presentada para los negocios que ya están en marcha.
  • Dos millones de pesos ($2.000.000) los cuales se entregan en especie de acuerdo al plan de inversión de la propuesta para ideación.

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de octubre y las bases del concurso pueden encontrarse en www.laceja-antioquia.gov.co

Comentarios