Todo parece indicar que La Ceja se está convirtiendo en un municipio ejemplo en sus resultados de acción para la erradicación del trabajo infantil, al reportar cero casos en lo que va del presente año.

Las estadísticas fueron presentadas por la Comisaría de Familia y la Mesa de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, esto a través de la campaña #ElTrabajoNoEsCosaDeNiños.

Según Sandra Botero, líder del Programa de Prevención de la Comisaría de Familia, con estas jornadas se busca “hacer énfasis en que el trabajo infantil son aquellas actividades en las que los menores tienen que dejar el colegio para ganar un dinero y poderlo llevar a sus familiares, trabajos que atentan contra su dignidad y derechos. Nos oponemos a estos trabajos y luchamos para que ningún niño, niña y adolescente tenga que pasar por esto”.

La Administración Municipal buscará continuar garantizando el cumplimiento de los deberes y derechos de los menores de edad.

Comentarios