AltiplanoLa Ceja

La Ceja recibió reconocimiento por su trabajo con adultos mayores en estado de vulnerabilidad

El pasado jueves el Ministerio del Trabajo, a través del Consorcio Colombia Mayor, entregó un reconocimiento al municipio de La Ceja por las estrategias que se llevan a cabo para que los adultos mayores en alto índice de vulnerabilidad, puedan recibir el subsidio que entrega este programa nacional.

El reconocimiento fue entregado por Luz Mery Ballesteros, Asesora Departamental de este programa, quien durante su visita a nuestro municipio resaltó que La Ceja, a través del Centro Día Gerontológico, garantiza que 917 adultos mayores reciban este beneficio cada dos meses sin contratiempo. Además exaltó la organización del proceso, lo que ha permitido que los datos de todos ellos se mantengan actualizados y que cada mes se envíe de manera oportuna los documentos de los adultos que ya no hacen parte del programa.

Dentro de su análisis la Asesora Departamental encontró que en La Ceja el acercamiento con cada adulto, fortalece y garantiza que el programa llegue a quienes en realidad lo necesitan. “Estamos muy orgullosos porque La Ceja fue reconocida por mantener los indicadores de ejecución dispuestos por el Programa, además se evidencian nuevas alternativas, sin necesidad que Colombia Mayor se lo pida, para que la población adulta acceda a todos los beneficios del Centro Día” manifestó.

La Administración Municipal de La Ceja realiza un trabajo exhaustivo a través del Centro Día Gerontológico para caracterizar y poder ofrecer servicios de calidad a los adultos mayores. “Lo fundamental para nosotros es que reciban el subsidio sin excepción, por eso visitamos a los beneficiarios de la zona urbana y rural y realizamos una caracterización. Así mismo, realizamos asambleas con ellos para integrarlos a las actividades del Centro Día, lo que los motiva a tener un envejecimiento más sano”, manifestó Alba Inés Serna, Directora del Centro Día Gerontológico.

Finalmente, la Asesora Departamental, expresó completa tranquilidad y satisfacción por entregar los recursos que son dispuestos por el Gobierno Nacional para los Adultos Mayores de La Ceja, pues en su análisis encontró que se cumple a satisfacción con el 97% de lo estipulado para este beneficio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba