De acuerdo a lo expuesto por el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, Comandante del Departamento de Policía Antioquia, quien presidió la Rendición de Cuentas de la Fuerza Pública del Departamento esta mañana en La Ceja, este municipio ha presentado de las mejores estadísticas en materia de orden público en los últimos años.

Los índices delincuenciales han disminuido en un 85%, tanto así que durante el primer trimestre del año solo se ha presentado un homicidio, cero hurtos a vehículos, una denuncia por lesiones personales y 79 capturas por diferentes delitos, de las que por lo menos el 70% de los aprehendidos han sido judicializados.

“Hoy por hoy tenemos las tasas más bajitas de delincuencia y criminalidad en comparación con años anteriores. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en estrategias de seguridad en los últimos años, con operativos constantes gracias al apoyo de la Policía Nacional y del Ejército, con programas de prevención, reacción inmediata de las autoridades y vigilancia permanente las 24 horas del día a través del Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia”, manifestó el alcalde Elkin Ospina Ospina en la Rendición de Cuentas del Departamento de Policía Antioquia al que fue invitado.

Sin duda alguna, el Centro de Monitoreo de La Ceja ha sido una de las herramientas tecnológicas más efectivas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos cejeños. Más de 200 cámaras de última tecnología en 40 puntos estratégicos, permiten que las autoridades vigilen de manera constante todas las entradas y salidas al municipio, además de otros puntos importantes de la localidad.

En el primer trimestre del año 2017 las lesiones personales llegaban a 9, lo que representa una disminución del 50%, los hurtos mostraban cifras superiores a 11, lo que hoy muestra una rebaja del 55%, los hurtos a vehículos disminuyeron al 100% y los homicidios en un 50%, además semanalmente se presentan entre 10 y 15 capturas, de las que cerca de 8 de ellas pasan a ser judicializadas. Este año también registra la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos 234 comparendos por violación al Código Nacional de Policía.

El alcalde Ospina concluyó que “el trabajo en contra de la delincuencia no se detiene, hemos adelantado también labores de investigación para seguir dando golpes contundentes al microtráfico y al expendio de droga, tenemos varios puntos del municipio entre ojos y estamos recopilando suficiente material probatorio para acabar con este flagelo”.

Gracias a las fuerzas del Estado, a los organismos de inteligencia nacional, al apoyo del Ejército Nacional y a la voluntad política del alcalde Elkin Ospina, La Ceja está viviendo uno de los momentos más tranquilos y seguros de la historia.

Comentarios