AltiplanoLa Ceja

En La Ceja, 11 menores fueron sorprendidos infringiendo decreto que prohíbe circulación en las noches

Las autoridades de La Ceja han sido insistentes en el cumplimiento del Decreto 029 de 2016, que prohíbe la circulación de menores de edad en zonas públicas y establecimientos abiertos al público

después de las 10 de la noche. En operativos del fin de semana, fueron sorprendidos 11 menores, siete de ellos fueron reclamados por sus padres, cuatro, tuvieron que ser desplazados hasta sus viviendas.

En el operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, y con el apoyo de la Policía Nacional, el Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia y funcionarios de la Comisaría de Familia y de la Policía de Infancia y Adolescencia, también se sorprendieron cinco menores portando y consumiendo sustancias estupefacientes y se cerraron tres establecimientos por presencia de menores. Los padres de estos menores deberán responder con sanciones económicas que oscilan entre los dos y los cinco salarios mínimos legales vigentes.

Es importante aclarar que quienes fueron sorprendidos por primera vez, recibirán una sanción pedagógica que se realizará el 12 de septiembre en el Parque Educativo Valle de Las Flores. A los padres de familia de los menores infractores que han sido reincidentes, sí se les cobrarán las multas pecuniarias y el valor variará dependiendo las condiciones en las que se haya sorprendido al menor de edad.

Foto: Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba