Con un avance del 65% en las obras de urbanismo en la zona perimetral del Parque Principal de La Ceja, se dio paso, el día de ayer, a la primera etapa de arborización, que consiste en la siembra de 20 árboles en los alcorques construidos en la zona peatonal de las calles 19 y 20 y en la carrera 20.

Para este proceso la Administración Municipal eligió cuatro especies, tres de ellas nativas: guayacán de Manizales (Lafoensia acuminata), chirlobirlo (Tecoma stans), pino romerón (Retrophyllum rospigliosii) y magnolio (Magnolia grandiflora); especies que llenarán de vida este lugar, pensado para el bienestar y disfrute de todos. El proceso se complementará con la siembra de plantas herbáceas alrededor de cada árbol.

“Estas actividades de siembra tendrán todo el rigor técnico en lo relacionado con preparación y limpieza de alcorques, adecuación de mecanismos de oxigenación de raíces y fertilización”, informó Johnatan Carmona, ingeniero forestal de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Adicional a esta primera etapa de arborización, se tiene proyectado sembrar alrededor de 40 individuos en el centro del Parque Principal, zona que se denominará “El bosque”; “será un trabajo de siembra de árboles nativos en su totalidad, para fomentar la educación ambiental y apropiación de los recursos naturales”, expresó el ingeniero Johnatan; “se destacarán el roble colombiano, el cedro de altura, el sarro y la palma de cera, que son árboles emblemáticos”, agregó.

De otra parte, se tiene proyectada la siembra de 60 árboles en zonas de protección hídrica del municipio, como compensación a las actividades de aprovechamiento forestal por tala y poda, que se llevaron a cabo en días anteriores en el parque principal.

Comentarios